Guias y Viajes online

Viaje y escapada de Champions a Lisboa

Escapadas en GuiasyViajes.com: La gran final de la champions del 24 de mayo entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid en Lisboa, es una preciosa oportunidad para disfrutar de Lisboa.

Viaje y escapada de Champions a Lisboa

Y es que este próximo sábado 24 de mayo se para el mundo del fútbol para disfrutar de esta gran final española, donde se disputan el cetro europeo futbolístico entre atléticos y madridistas, y por ello van a viajar hasta la capital portuguesa muchos españoles que se encontrarán en Lisboa para ver en el campo en pantallas la super final entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, final inédita de dos equipos de la misma ciudad luchando por la champions, llamada cariñosamente la orejona, lo que nos brinda una oportunidad ideal para hacer turismo y recorrer y conocer mejor la bella urbe de Lisboa.

Los apasionados del fútbol esperan ansiosamente que llegue este fin de semana, y sobre todo el sábado 24 de mayo cuando tendrá lugar en la capital portuguesa la gran final madrileña de la Liga de Campeones “la champions” entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Todo ello convierte este próximo fin de semana en una excusa perfecta para acudir a Lisboa y conocerla si aún no has estado, o para continuar disfrutándola, porque es un destino excepcional ya que ofrece muchos atractivos al viajero, desde sus múltiples edificios y monumentos, como su llamativo colorido, donde destaca su color dorado mezcla de oro y ocre, que realza aún más si cabe su encantador aroma a antiguo, de una ciudad que tiene mucha historia y que se deja notar en cada cale, en cada rincón.

Se nota su hermosa solera en las fachadas de sus viejas casas y en sus antiguas callejuelas, así como en sus populares tranvías y en sus concurridas plazas.

Viaje y escapada de Champions a Lisboa

Viaje y escapada de Champions a Lisboa

En GuíasyViajes.com tenemos elaborada una guía de Lisboa que también puedes consultar.

Es una urbe que llama la atención a nuestros sentidos, y que le otorga aún más belleza el estar bañada por el gran río Tajo. Una ciudad con aroma a café, cuya tradición de tomarlo varios al día en tazita pequeña se deja notar enseguida, así como la de pasear por el barrio alto o descansar un rato en alguna de sus plazas.

Así es Lisboa, una ciudad con gran encanto, que como su río Tajo embriaga al viajero con su belleza e historia.

Así es Lisboa, una ciudad con gran encanto, que como su río Tajo embriaga al viajero con su belleza e historia.

También destaca en su arquitectura sus hermosos y coloridos azulejos que adornan algunas fachadas, así como varios edificios art-déco, y poder comer o cenar en restaurantes con mucha tradición, al son de la triste pero bella melodía del fado y terminar la velada caminando por empedradas calles bajo la tenue luz de sus farolas.

Todo ello compone una soberbia mezcla de belleza con toques viejos, y en algunos casos incluso algo decadentes, que nos lleva a sentir desde ternura, hasta melancolía pasando por una embriagadora atracción que Lisboa despierta en casi todos los que la visitan.

Además, es una ciudad pequeña y muy cercana ideal para conocer, si puedes volver a ver, y siempre recordar.

Tienes más información en la página web de la Oficina de Turismo de Lisboa: http://www.visitlisboa.com