Podemos llegar por diferentes vías como es de esperar, desde el vuelo directo a Dubrovnik que en general son billetes bastante caros, hasta otras posibilidades.
Otra opción interesante sobre cómo llegar a Dubrovnik es volar a la capital croata que es Zagreb, lo cual es bastante más económico y desde allí viajar, bien en autobús o alquilando un coche. Los autobuses están muy bien, son muy baratos y los hay directos a Dubrovnik, y además podemos viajar de noche mientras descansamos o dormimos para llegar a la mañana siguiente.
En mi caso, me desplace desde Madrid hasta Venecia en avión, que tiene un precio mucho más asequible y alquile un coche con unos amigos y nos dispusimos a viajar hacia Dubrovnik pasando antes por diferentes ciudades y pueblos muy interesantes de la costa croata, como Senj, Zadar, Trogir o Split.
Las carreteras están en buen estado y solo nos pueden venir mal las caravanas ocasionales en las cercanías de los sitios más turísticos, y el mal comportamiento de algunos conductores croatas que se saltan cualquier señal sin pestañear.
También esta la opción de viajar en autobús y si eres muy hippy en autostop, es muy probable que te pare gente amistosa con la que probablemente te puedas comunicar en inglés.
Además, esta la posibilidad de viajar en ferry parando en algunas de las muchas islas que hay en Croacia, como Hvar o Korcula hasta llegar a Dubrovnik.