Guias y Viajes online

Playa de Leblon

Otra de las playas que podemos visitar y disfrutar en Río es la de Leblon, que es una prolongación de la popular playa de Ipanema.

Playa de Leblon

Playa de Leblon

Estas se encuentran tan sólo separadas por un canal que tiene la característica de unir el mar con la Lagoa Rodrigo de Freitas.

Por otro lado es destacable que esta playa da a su vez nombre a un barrio de Río de Janeiro, que tiene la singularidad de ser el más elitista y burgués de los barrios de la ciudad.

Cuenta con una extensión de en torno a un kilómetro y medio, siendo una playa muy apetecible por su tranquilidad y belleza. En esta zona no encontraremos muchos turistas, aunque siempre hay alguno además de ser un barrio donde también se levantan hoteles, generalmente de alto nivel.

En la fantástica playa de Leblon suelen disfrutar de ella los cariocas que viven por el barrio

En la fantástica playa de Leblon suelen disfrutar de ella los cariocas que viven por el barrio

En la fantástica playa de Leblon suelen disfrutar de ella los cariocas que viven por el barrio y alrededores, siendo habitual ver muchas familias con sus hijos, pasando aquí largas jornadas playeras.

Es recomendable dar un paseo desde Ipanema hasta esta playa, y podemos gozar de bonitas panorámicas de las playas de Leblon e Ipanema accediendo al Mirante do Leblon, para lo cual debemos subir una pequeña cuesta que queda al final de la playa en el lado opuesto al de la playa de Ipanema, justo desde donde empieza la Avenida Niemeyer que va hacia el barrio de São Conrado.

En ese lugar se tienen unas preciosas vistas y además podemos hacer un alto en el camino, realizar fotografías y refrescarnos con un refresco o un agua de coco en un quiosco que allí encontramos.

En el extremo de la playa de Leblon podemos admirar el llamativo Morro Dois Irmãos o de Dos Hermanos, una de las elevaciones montañosas más famosas de Río de Janeiro.
Este punto es denominado de esta forma al estar esta montaña coronada por dos picos muy parecidos, como dos hermanos, y podemos además subir hasta el Morro y visitar un parque y mirador, que nos ofrece unas imágenes de Río verdaderamente bellas.
view of leblon beach in rio de janeiro brazil