Guias y Viajes online

Playas de Río de Janeiro

Río de Janeiro es una ciudad de gran extensión, ubicada en un precioso entorno natural que comprende varios kilómetros de diferentes playas entre su bahía y el océano Atlántico, muy distintas y de gran interés turístico.

Playas de Río de Janeiro

Playas de Río de Janeiro, siempre animadas.

Pero de tener que escoger, mis favoritas son las oceánicas, ya que las que bañan a la bahía son de menor calidad y están algo más sucias, debido a los barcos y el menor movimiento de sus aguas. Lo que otorga el calificativo de las mejores playas de Río, a las que encontramos al sur de la ciudad.

Además, son las más frecuentadas por cariocas y por turistas, y ciertamente de aguas movidas por sus olas que sin llegar a ser peligrosas, salvo con resaca, son bastante dinámicas por lo que son ideales para los surfistas.

Muchas son conocidas por populares canciones, como sus playas más famosas de Copacabana, Ipanema y en menor medida Leblon, todas ellas muy cercanas entre si.

copacabana ipanema

Muchas son conocidas por populares canciones, como sus playas más famosas de Copacabana, Ipanema

Copacabana es la más extensa con entorno a cuatro kilómetros de longitud, cabe destacar que en todas ellas encontramos distintos puestos de salvamento o socorristas, para mayor seguridad de los bañistas, y están todos ellos numerados sirviendo de punto de referencia.

Por otro lado, hay algunas otras playas menos conocidas en la zona oeste de Río, pero altamente recomendables por su gran calidad como son las las playas de Prainha y Grumari, lo que demuestra la gran variedad y oferta playera de Río de Janeiro.