Guias y Viajes online

Guía de Río de Janeiro

Portada de la Guía de Río de Janeiro, maravillosa ciudad de Brasil que es una llamativa mezcla de naturaleza, con famosas playas como Copacabana o Ipanema y vistosas montañas, en perfecta unión con la urbe y sus muchos lugares que visitar como el Pan de Azúcar, el Cristo Redentor, los Arcos de la Lapa y más.

Guía de Río de Janeiro

En el pasado fue capital de Brasil, en la actualidad lo es del estado que también da nombre de Río de Janeiro. Lejos de restarle importancia el no ser la capital del país, Río es una de las ciudades más famosas y visitadas del mundo, es podríamos decir la capital turística de Brasil, que con su alegría vital y sus muchos encantos cautiva al viajero, que no solo visitan sus playas, sino también sus zonas verdes que se entremezclan con las zonas urbanas mediante puentes y túneles.

La maravillosa ciudad de Río de Janeiro en Brasil

La maravillosa ciudad de Río de Janeiro en Brasil

Una ciudad la de Río de Janeiro que es multicolor, verde por la selva y vegetación casi omnipresente, azul por el color del mar que la baña así como de las aguas de su preciosa laguna de Rodrigo de Freitas, y una paleta casi infinita de más colores que vemos reflejado en casas, edificios, vestimentas, y en cada rincón carioca.

Es así como se les llama a los habitantes de Río, cariocas, son gente muy afable, animada y simpática que hacen más agradable la visita, eso si mejor no ir con super cámara de fotos o el último iphone a la vista, no hay que tentar a la suerte, pero de esos consejos de viaje a Río de Janiero hablaremos más adelante en otro artículo.

El imponente Cristo Redentor de Río de Janeiro.

El imponente Cristo Redentor de Río de Janeiro.

Una guía de Río de Janeiro realizada con textos y fotografías de Diego Sánchez.

Mapa callejero y satélite de la ciudad de Río de Janeiro