Guias y Viajes online

Guía de Dubrovnik

Portada de la Guía de Dubrovnik, hermosa ciudad que se halla en la costa de Croacia y es conocida como la “Perla del Adriático”.

hermosos tejados de la ciudad de Dubrovnik.

Fantásticas vistas de los hermosos tejados de la ciudad de Dubrovnik.

Guía de Dubrovnik

Esta es nuestra Guía de Dubrovnik, un destino muy atractivo debido a su valioso patrimonio artístico e histórico, por el que fue declarada lugar Patrimonio de la Humanidad, y en GuíasyViajes te la queremos mostrar aquí.

Al pisar su casco viejo sentimos viajar al pasado, reviviendo una escena de su importante historia como ciudad medieval.

La antigua urbe de Dubrovnik cuenta con una imponente fortaleza amurallada, por la que podemos disfrutar de un agradable paseo y de unas fantásticas vistas de la ciudad, sus hermosos tejados y del mar.

Sus más de 1.000 años de historia ha dejado un gran legado en forma de catedral, palacios, iglesias, además de monumentales puertas y bonitas callejuelas empedradas.

Es una fuente inagotable de vestigios históricos, de estampas de gran belleza que se sienten constantemente al recorrer las calles empedradas con sus pequeños y múltiples recovecos que nos encaminan a majestuosas iglesias, puertas monumentales, monasterios o palacios que consiguen deleitar nuestra vista y provocan que nuestra imaginación vuele hacia tiempos remotos.

Guía de Dubrovnik, fuente inagotable de vestigios históricos, de estampas de gran belleza.

Guía de Dubrovnik, fuente inagotable de vestigios históricos, de estampas de gran belleza.

Sus empinadas calles con escaleras interminables, las murallas que rodean el casco antiguo, sus palacios, iglesias, fuentes y museos hacen que el andar por esas cuestas, aunque sea algo cansado, merezca sobradamente la pena llevarlo a cabo, haciendo paradas para disfrutar de las distintas y bonitas vistas.

Dubrovnik o Ragusa, como también se llama esta preciosa ciudad, nació fruto de la unión de dos pueblos, como consecuencia de una evolución de un pueblo llamado Ragusa, antigua Epidauro de origen griego, que fue creciendo progresivamente, y de Dubrava, término croata que significa “robledal”, que se asentaba en una colina cercana.

Una Guía de Dubrovnik de Enrique Sánchez, con fotos y textos del autor.

Mapa callejero y satélite de la ciudad de Dubrovnik