Portada de la Guía de Roma, una de las más hermosas y llamativas ciudades que podemos visitar, con una larga lista de monumentos y lugares que ver y disfrutar.
Guía de Roma
En esta guía de Roma comprobarás que si viajas a ella por primera vez quedarás impresionado, y si lo haces en una segunda o tercera ocasión no te cansas de ver tanta belleza, tanta historia, como comprobamos al contemplar el impresionante Coliseo, el llamativo Foro y el Palatino, o sus numerosas e imponentes iglesias, plazas, o famosas esculturas y fuentes como la Fontana de Trevi.
Con un pasado lleno de gloria por haber sido la capital del imperio romano, el centro del mundo durante mucho tiempo, situándose como punto inicial y final como reza el dicho de todos los caminos llevan a Roma.
Su patrimonio artístico es inmenso así como el arquitectónico, por ello a cada paso que recorremos la Ciudad Eterna, como también se la conoce a Roma, disfrutamos de continuos rincones de belleza frutos de esa larga e importante historia.
En resumen, es una urbe a la que hay que viajar al menos una vez en la vida, contagiarnos de su magia y seguro que regresar con el deseo de volverla a disfrutar.
Una guía de Roma realizada con textos y fotografías de Diego Sánchez.
Mapa callejero y satélite de la ciudad de Roma
Al tiempo que paseamos por sus callejuelas o visitamos sus innumerables monumentos, mientras bebemos sus frescas aguas de sus abundantes fuentes, uno respira y pisa por donde han acontecido miles de historias y anécdotas, que hacen sentir algo especial por momentos.
La ciudad, capital del imperio romano y de Italia en la actualidad, esta situada en una posición casi equidistante entre el norte y el sur del país.
En ella se encuentran y fusionan en cierta manera, los distintos espíritus de ambas zonas. Su ubicación se sitúa entre y alrededor de sus siete colinas, en la del Palatino se datan los primeros asentamientos humanos de la zona, y es donde habitó hace miles de años el corazón del Imperio Romano.