Guias y Viajes online

Transporte en Roma

Transporte en Roma, en esta gran ciudad, a parte de recorrerla en parte andando, son útiles sus distintos medios de transporte para moverse.

En Roma se usan muchísimo las motos para moverse

En Roma se usan muchísimo las motos para moverse

Transporte en Roma

Para movernos en transporte público, tenemos varias posibilidades a escoger, según nos convenga. Desde el autobús, hasta el metro, pasando por el tranvía y el tren, todas son buenas opciones para llegar a los sitios más lejanos sino se desea andar.

El autobús es el que llega a más sitios, pero la frecuencia de paso en algunas líneas, es algo escasa. Pero para desplazarnos a muchos lugares, es la mejor opción, y además vas viendo la ciudad.

Una parada del metro de Roma

Una parada del metro de Roma

El metro funciona correctamente pero llega a menos sitios, por lo que a veces no será el transporte ideal, además hay que prestar atención a los horarios nocturnos, ya que termina su servicio no muy tarde. Tan sólo hay dos líneas de metro, la línea roja y la azul.

El tranvía es un buen complemento a los demás, y es un ejemplo el que va hacia Trastévere.

Curioso pequeño autobús eléctrico

Curioso pequeño autobús eléctrico

Para usar todos estos transportes se debe comprar un billete o bono sino queremos que en algún momento nos lo puedan pedir, y multar por no tenerlo. Hay billetes sencillos, y bono para uno o varios días, con los que se puede usar todos los diferentes medios. Se pueden adquirir en las taquillas del metro, tren, y en los kioscos.

Una elección más aventurera, e incluso romántica, es alquilar una vespa para poder recorrer la ciudad, como Audrey Hepburn y Gregory Peck en Vacaciones en Roma, seguro que será algo inolvidable.

El tren Leonardo Express en Fuimicino

El tren Leonardo Express en Fuimicino