Transporte en Roma, en esta gran ciudad, a parte de recorrerla en parte andando, son útiles sus distintos medios de transporte para moverse.
Transporte en Roma
Para movernos en transporte público, tenemos varias posibilidades a escoger, según nos convenga. Desde el autobús, hasta el metro, pasando por el tranvía y el tren, todas son buenas opciones para llegar a los sitios más lejanos sino se desea andar.
El autobús es el que llega a más sitios, pero la frecuencia de paso en algunas líneas, es algo escasa. Pero para desplazarnos a muchos lugares, es la mejor opción, y además vas viendo la ciudad.
El metro funciona correctamente pero llega a menos sitios, por lo que a veces no será el transporte ideal, además hay que prestar atención a los horarios nocturnos, ya que termina su servicio no muy tarde. Tan sólo hay dos líneas de metro, la línea roja y la azul.
El tranvía es un buen complemento a los demás, y es un ejemplo el que va hacia Trastévere.
Para usar todos estos transportes se debe comprar un billete o bono sino queremos que en algún momento nos lo puedan pedir, y multar por no tenerlo. Hay billetes sencillos, y bono para uno o varios días, con los que se puede usar todos los diferentes medios. Se pueden adquirir en las taquillas del metro, tren, y en los kioscos.
Una elección más aventurera, e incluso romántica, es alquilar una vespa para poder recorrer la ciudad, como Audrey Hepburn y Gregory Peck en Vacaciones en Roma, seguro que será algo inolvidable.