Guias y Viajes online

De compras por Roma

En Roma podemos ir de compras desde a lujosas tiendas de zapatos o ropa, hasta a interesantes mercadillos donde encontrar algo diferente.

Típico mercadillo romano donde podemos encontrar algo que nos guste

Típico mercadillo romano donde podemos encontrar algo que nos guste

De compras por Roma

Dependiendo de que queramos comprar, las posibilidades son múltiples y para todos los bolsillos y gustos. Hay gran variedad de tiendas y muchas de gran calidad, tanto de precios prohibitivos como más asequibles.

Podemos encontrar desde caros vestidos de diseño y zapatos, hasta preciosas joyas pasando por cualquier barato souvenir de la ciudad. Los amantes de la moda, se pueden pasar por la exclusiva calle vía Condotti, junto a la plaza de España, donde están las boutiques de Prada, Armani, Gucci o Bulgari, entre otros. También hay más tiendas en muchas de las calles de los alrededores de ésta vía, y de la Fontana de Trevi.

Una opción es la de la compra de antigüedades, donde se pueden hallar verdaderas obras de arte en la vía del Babuino, la vía Giulia y cerca de la piazza Navona. Otra agradable interesante visita, es a alguno de los variados mercadillos romanos, entre los que destacan el dominical Porta Portese en Trastevere, el de vía Sannio, o el de verduras y pescado del Campo de Fiori, entre otros. En los dos primeros, podemos comprar diferentes objetos o ropa retro a buen precio, si regateamos bien.

En Roma lo que da gusto es patear las distintas calles, por las que nos podemos encontrar con interesantes y variopintas tiendas donde comprar algo.

En Roma lo que da gusto es patear las distintas calles, por las que nos podemos encontrar con interesantes y variopintas tiendas donde comprar algo.


Hay muchos artículos de imitación de las principales marcas, por lo que debemos saber que lo que nos puedan vender en un mercado o en la calle, es una copia, a veces muy conseguida de las famosas firmas. Los zapatos y los bolsos son artículos de gran calidad, y se pueden encontrar a precios razonables. También son típicos los artículos de cuero y piel, aunque generalmente no son precisamente baratos.

Aunque también cuenta con algunos centros comerciales, en Roma lo que da gusto es patear las distintas calles, por las que nos podemos encontrar con interesantes y variopintas tiendas donde comprar algo.

Otras sugerencias que merecen la pena adquirir en Roma son los aceites de oliva, distintos vinagres, los excelentes vinos italianos o un libro que nos llame la atención.