Guias y Viajes online

Roma de noche

Roma de noche, como no podía ser de otra forma, la ciudad de Roma prolonga su enorme encanto y fascinación hasta la noche.

La noche de Roma es mágica y especial, da gusto disfrutarla

La noche de Roma es mágica y especial, da gusto disfrutarla

Roma de noche

Aunque donde se vive realmente la vida nocturna es en la calle y en sus famosas plazas, también es posible disfrutar de una noche de marcha más o menos tranquila, según lo que se desee.

Es un verdadero placer pasar por la noche romana admirando todos sus encantos, con la magia de las luces y las sombras de cada monumento y cada rincón. La vista del Coliseo, la fontana de Trevi o la Plaza de España, entre otros muchos es espectacular. También lo es perderse entre las callejuelas del centro o de Trastevere, degustando la belleza que desprende esta ciudad.

Para hablar de cómo se sale en Roma, hay que mencionar lo que allí se denomina tomar el aperitivo, que viene a ser el beber y comer algo ligero ya entrada la tarde, entre las siete y las ocho aproximadamente. Suele consistir en una copa de vino y un tentempié frió. Cualquier día de la semana se puede salir a dar una vuelta, sobre todo en verano cuando la ciudad esta abarrotada de turistas.

El campo de Fiori goza de un ambiente nocturno muy animado

El campo de Fiori goza de un ambiente nocturno muy animado

Las plazas es donde se congrega el mayor número de personas, sobre todo en Campo di Fiori, en Piazza Navona, en la plaza de Santa María in Trastevere, entre otras. Siempre están atestadas de personas de diferente edad, aunque predominan los jóvenes tomando algo al aire libre, o simplemente charlando.

Las terrazas se llenan de gente tomando algo o cenando, para más tarde dar paso al momento en el que se empiezan a tomar, después de un buen café y un helado, cervezas o copas, aunque aquí son muy típicos los cócteles. También es muy típico ir a las vinerías, donde se puede apreciar la calidad de los caldos italianos.

Para buscar lugares donde bailar hay que dirigirse a alguno de los bares o pubs de moda, y para los que quieran aún más, a alguna de las discotecas de la ciudad. Como las modas varían es difícil recomendar alguno sin temor a que más tarde no sea lo mismo, pero suele estar muy bien el Artcaffe en la piazza di Sienna, el Alexanderplatz en vía Ostia para los amantes del Jazz, el Coyote bar o las discotecas Goa en vía Libetta o la selecta La Maison cerca de Piazza Navona.

Los jóvenes abarrotan las plazas en verano, como esta de Trastevere

Los jóvenes abarrotan las plazas en verano, como esta de Trastevere


Lo mejor para no equivocarse es preguntar a algún joven de la ciudad en cualquiera de sus plazas, para saber que esta de moda ese día o que nos puede gustar en función de lo que buscamos. De todas formas, siempre encontraremos algo si nos movemos por las zonas más animadas como el centro, Trastevere, y Ostia en verano.

Los precios de las consumiciones y de las discotecas, son parecidos a los que te puedes encontrar en otra capital como Madrid. Otras opciones en la noche romana son acudir al Teatro o a algún concierto.

Para moverse por Roma por la noche hay autobuses nocturnos y taxis, aunque si se tienen ganas, se puede ir andando a muchos sitios.