Guias y Viajes

Compras en Ámsterdam

Por Ámsterdam podemos salir de compras y encontrar objetos originales, antigüedades, ropa moderna y vieja, y hasta diamantes.

La concurrida comercial calle Kalverstraat repleta de tiendas para hacer compras en Ámsterdam

La concurrida comercial calle Kalverstraat repleta de tiendas para hacer compras en Ámsterdam

Compras en Ámsterdam

En la capital holandesa los comercios tienen un horario que suele ser de lunes a sábado, de nueve de la mañana a cinco de la tarde, aunque muchos de éstos abren los jueves hasta las 9 de la noche, y algunos hasta a mediodía, excepto en el centro comercial del aeropuerto que abren todos los días de siete de la mañana a diez de la noche.
En centro de la ciudad es donde se concentran las zonas comerciales, y se localizan la mayoría de las tiendas y centros comerciales, sobre todo en las calles Kalverstraat, Nieuwendijk, Leidschestraat y Rokin.

Además, también existen interesantes tiendas en el encantador barrio de Jordaan, mercadillos, ferias y rastros en los que a buen seguro podemos comprar algún objeto interesante o unas bonitas flores.

Una de las entradas al enorme Magna Plaza detrás del Palacio Real

Una de las entradas al enorme Magna Plaza detrás del Palacio Real

Un famoso centro comercial es el Magna Plaza, que se encuentra justo detrás del Palacio Real, y el edificio que lo acoge es la vieja sede de correos. En este bonito y llamativo centro hay muchas tiendas de marcas exclusivas.

Otro importante gran almacén es el De Bijenkork, situado en la calle Damrak 90. Para comprar la última moda y la ropa de diseño tenemos que ir a Hoofystraat y Beethovenstraat o las tiendas más juveniles del barrio Jordaan.

Curiosa y antigua tienda exclusiva de cervezas en el centro

Curiosa y antigua tienda exclusiva de cervezas en el centro

En Ámsterdam podemos realizar compras de todo tipo, desde ropa, recuerdos de la ciudad, productos típicos de Holanda como quesos, cerveza, zuecos, tulipanes, o cerámica tradicional. Además podemos adquirir interesantes y valiosas antigüedades, que se exponen en pequeñas tiendas encantadoras de la calle Spielgelstraat, y la zona del barrio de Jordaan.

También se puede ir de compras a tiendas de obras de arte, a las muchas originales joyerías, y como no a los centros de diamantes, donde se venden los bellísimos, eternos y carísimos diamantes. Si buscamos algo todavía más singular y diferente, podemos comprar artículos eróticos, o condones de todas las formas y colores en la famosa Condomerie del Barrio Rojo.