Por Ámsterdam podemos salir de compras y encontrar objetos originales, antigüedades, ropa moderna y vieja, y hasta diamantes.
Compras en Ámsterdam
En la capital holandesa los comercios tienen un horario que suele ser de lunes a sábado, de nueve de la mañana a cinco de la tarde, aunque muchos de éstos abren los jueves hasta las 9 de la noche, y algunos hasta a mediodía, excepto en el centro comercial del aeropuerto que abren todos los días de siete de la mañana a diez de la noche.
En centro de la ciudad es donde se concentran las zonas comerciales, y se localizan la mayoría de las tiendas y centros comerciales, sobre todo en las calles Kalverstraat, Nieuwendijk, Leidschestraat y Rokin.
Además, también existen interesantes tiendas en el encantador barrio de Jordaan, mercadillos, ferias y rastros en los que a buen seguro podemos comprar algún objeto interesante o unas bonitas flores.
Un famoso centro comercial es el Magna Plaza, que se encuentra justo detrás del Palacio Real, y el edificio que lo acoge es la vieja sede de correos. En este bonito y llamativo centro hay muchas tiendas de marcas exclusivas.
Otro importante gran almacén es el De Bijenkork, situado en la calle Damrak 90. Para comprar la última moda y la ropa de diseño tenemos que ir a Hoofystraat y Beethovenstraat o las tiendas más juveniles del barrio Jordaan.
En Ámsterdam podemos realizar compras de todo tipo, desde ropa, recuerdos de la ciudad, productos típicos de Holanda como quesos, cerveza, zuecos, tulipanes, o cerámica tradicional. Además podemos adquirir interesantes y valiosas antigüedades, que se exponen en pequeñas tiendas encantadoras de la calle Spielgelstraat, y la zona del barrio de Jordaan.
También se puede ir de compras a tiendas de obras de arte, a las muchas originales joyerías, y como no a los centros de diamantes, donde se venden los bellísimos, eternos y carísimos diamantes. Si buscamos algo todavía más singular y diferente, podemos comprar artículos eróticos, o condones de todas las formas y colores en la famosa Condomerie del Barrio Rojo.