Guias y Viajes

Gastronomía y donde comer en Ámsterdam

Gastronomía y donde comer en Ámsterdam, la cual se rinde además de a sus tradicionales productos, a la cultura cosmopolita que caracteriza a la ciudad.

Los tradicionales quesos holandeses son parte importante en su gastronomía

Los tradicionales quesos holandeses son parte importante en su gastronomía

Gastronomía y donde comer en Ámsterdam

En la capital holandesa disfrutamos de una variada oferta gastronómica, encontrándose restaurantes que ofrecen platos de multitud de países, como de Indonesia, China, Argentina, Italia, España, y varios más, además de cómo es lógico restaurantes de comida holandesa, y locales de las típicas franquicias de comida rápida que hay en toda gran ciudad.

Entre todas la que más tradición tiene en Ámsterdam es la cocina Indonesia, con platos como la mesa de arroz, el pollo o busque ayam, brochetas de cerdo, etcétera.

El desayuno como en muchos otros países europeos es muy importante en Holanda, ofrece generalmente café o té acompañado de huevos cocidos, excelentes quesos, zumos, salchichas, fiambre como el jamón cocido o el salami que se acompañan con exquisitos panes de diferentes clases, y mermeladas y otros dulces.

La rica cerveza holandesa es parte fundamental de la gastronomía de Ámsterdam

La rica cerveza holandesa es parte fundamental de la gastronomía de Ámsterdam

A mediodía se suele tomar un almuerzo ligero, con pan y embutidos o pescado frito, también es típica una tostada de pan con huevos fritos y jamón. Respecto a la gastronomía tradicional algunos de sus platos más conocidos son la sopa espesa de guisantes y jamón o erwtensoep, los guisos de ternera o hutspot, el puré de verduras y patatas con salchichas o stamppot, la salchicha con col o boerenkool met worst, las riquísimas tortitas con caramelo o bacon y queso que se llaman pannekoeken.

También son muy típicas las patatas fritas con mayonesa, y los maatjes que son arenques crudos que se comen con cebolla troceada.

Hay también tradición de comer mejillones, ostras, y casi todo tipo de pescados como el lenguado, el bacalao, el salmón o el rodaballo. No puede faltar en la gastronomía de Ámsterdam los deliciosos quesos holandeses, entre los que destacan los de Edam y Gouda, y los quesos con semillas de alcaravea y con clavos.

El edificio que acoge el curioso Heineken Experience

La cerveza forma parte importante en su gastronomía, en especial la que se fabrica en Holanda como la Heineken

La cerveza forma parte importante en su gastronomía, en especial la que se fabrica en Holanda como la Heineken o la Amstel, además de otras menos conocidas. Se bebe mucha cerveza en Ámsterdam, de buena calidad y a buen precio.

Además, es característico beber una copita de ginebra local, conocida como jenever, y que se bebe en una curiosa copa de reducido tamaño, el coscorrón o kopstoot.