Si tu viaje es para varios días puedes conocer aparte de Almuñecar, alguno de los rincones de sus alrededores mediante excursiones a varios sitios cercanos.
Excursiones a sitios cercanos
Por ejemplo podemos visitar algunas de las bonitas localidades cercanas, como Nerja con sus famosas cuevas, su balcón de Europa y el barco de Chanquete, o el pequeño y encantador pueblo de Frigiliana, con sus características casas blancas y unas hermosas vistas del mar y la Costa Tropical.
Si eres un amante de los espacios naturales, no te debes perder los Acantilados de Maro-Cerro Gordo, una espectacular zona de costa con acantilados fruto de la erosión, que dan lugar a bonitas calas y playas que se extienden hacia la provincia de Málaga.
Para los que buscan montaña es recomendable la excursión a Peña Escrita, lugar muy hermoso donde reina la naturaleza en todo su esplendor.
Desde Peña Escrita obtenemos unas panorámicas maravillosas de paisajes como las estribaciones de Sierra Nevada, la Alpujarra y el llamativo valle tropical con sus mangos y aguacates, entre otros.
En este parque de la naturaleza al que llegamos tras unos 40 minutos en coche desde Almuñecar, se muestran diferentes especies de animales tanto autóctonos como alguno exóticos, que viven a 1.100 metros de altitud.
Toda esta zona de frondosa vegetación es ideal para el senderismo, así como la realización de algunos deportes de aventura, como el parapente.
Para dar alguna opción más hay que mencionar la posibilidad de acercarse hasta el castillo de la Herradura, una pequeña fortificación que podemos ver en un descanso de playa o al acabar el baño en la playa del mismo nombre.
También está cerca de Almuñecar la localidad de Salobreña, Motril, y si seguimos en coche dirección Almería llegamos hasta Calahonda, y un poco más adelante está una preciosa cala llamada “La Rijana”, con aguas cristalinas y magnificas vistas así como un buen chiringuito.