Otro de los atractivos de Ámsterdam para muchos turistas, son los coffee shops, que son lugares en los que se permite la compra y consumo de marihuana y hachis.
Los Coffee Shops en Amsterdam
Estos sitios funcionan como bares, pero que en vez de ofrecer los típicos productos de beber y comer, muestra una carta en la que se dice las diferentes clases de marihuana y tipos de hachis, según su especie o procedencia. Se puede fumar en ellos y en sus terrazas, cuando las tienen.
En los mostradores de los coffee shops se enseñan a veces las materias primas que venden legalmente en cantidades pequeñas, y todo tipo de utensilios para fumar, como papeles de distintos tamaños y formas, filtros, porros ya liados, y otros artículos como pipas de agua, etc.
Si vas a estar un rato has de consumir algo, pero puedes consumir otras cosas distintas de la maría o el chocolate, como zumos, té, café, pasteles, y otras bebidas de naturaleza energética, pues generalmente no se vende alcohol en los mismos.
Tan sólo pueden entrar los mayores de 18 años, y no se puede adquirir más de 5 gramos. Cabe recordar a su vez que no esta permitido fumar en la calle, aunque veremos a gente que va fumando y sino la vemos, la oleremos, es una ciudad que huele a hierba.
En los coffee shops se suele escuchar música de estilo reggae, y tiene carteles anunciándose con motivos de rastafaris y hippies, entre otros. Los más conocidos, entre los casi trescientos que existen en Ámsterdam, son los Bulldog, el Grasshopper, el Greenhouse, el Global Chillage, el Rastababy, o el Abraxxas, entre muchos otros.