Guias y Viajes online

Los Coffee Shops

Otro de los atractivos de Ámsterdam para muchos turistas, son los coffee shops, que son lugares en los que se permite la compra y consumo de marihuana y hachis.

Un turista saliendo de uno de los famosos coffee shops en el barrio rojo

Un turista saliendo de uno de los famosos coffee shops en el barrio rojo

Los Coffee Shops en Amsterdam

Estos sitios funcionan como bares, pero que en vez de ofrecer los típicos productos de beber y comer, muestra una carta en la que se dice las diferentes clases de marihuana y tipos de hachis, según su especie o procedencia. Se puede fumar en ellos y en sus terrazas, cuando las tienen.

En los mostradores de los coffee shops se enseñan a veces las materias primas que venden legalmente en cantidades pequeñas, y todo tipo de utensilios para fumar, como papeles de distintos tamaños y formas, filtros, porros ya liados, y otros artículos como pipas de agua, etc.

Si vas a estar un rato has de consumir algo, pero puedes consumir otras cosas distintas de la maría o el chocolate, como zumos, té, café, pasteles, y otras bebidas de naturaleza energética, pues generalmente no se vende alcohol en los mismos.

Tan sólo pueden entrar los mayores de 18 años, y no se puede adquirir más de 5 gramos. Cabe recordar a su vez que no esta permitido fumar en la calle, aunque veremos a gente que va fumando y sino la vemos, la oleremos, es una ciudad que huele a hierba.

Otro de los muchos coffe shops que hay en Ámsterdam

Otro de los muchos coffe shops que hay en Ámsterdam

En los coffee shops se suele escuchar música de estilo reggae, y tiene carteles anunciándose con motivos de rastafaris y hippies, entre otros. Los más conocidos, entre los casi trescientos que existen en Ámsterdam, son los Bulldog, el Grasshopper, el Greenhouse, el Global Chillage, el Rastababy, o el Abraxxas, entre muchos otros.