A los holandeses les encantan las plantas, y un bonito lugar para comprobarlo es el Mercado de las flores, Bloemenmarkt.
Mercado de las flores, Bloemenmarkt
El mercado lo conforman una serie de barcazas amarradas y plataformas flotantes, que se encuentran en la zona del canal Singel, junto a la Torre de la moneda entre Muntplein y Koningsplein.
Originalmente acudían embarcaciones cargadas de plantas y flores para venderlas, hasta que se transformo en una serie de plataformas y barcazas dispuestas sobre el canal, pero de tal forma que uno prácticamente no se da cuenta ni lo nota, porque están muy bien montadas junto al borde del canal como una tienda sobre tierra firme.
En el Mercado de las flores conocido cono el Bloemenmarkt, podemos encontrar muchos tipos de bulbos de tulipanes debidamente preparados para poderlos llevar en nuestro viaje de vuelta.
Éstas son las flores más típicas de los Países Bajos, y por las que pensamos al oír hablar de las flores en Holanda.
También se ofrecen multitud de especies de flores y plantas, además de semillas de muchas otras especies de flores y tipos de plantas según temporada, que llaman la atención del visitante.
Aparte se venden otros artículos que pueden interesarnos como recuerdo o regalo, todo ello a precios más o menos razonables según lo que deseemos adquirir. Es aconsejable dejarlo para el último día, si vamos a querer comprar flores para que duren más tiempo frescas.