Si disponemos de algún día extra en nuestro viaje podemos realizar alguna excursión a sitios cercanos de interés.
Excursiones a sitios cercanos de interés
Uno de los lugares que debemos conocer es Costa Nova, zona cercana a la ciudad de Aveiro junto a la playa de Barra.
Este es un popular lugar por sus llamativas y pintorescas casas de pescadores denominadas «palheiros», decoradas en su exterior con rayas de colores que parecen sacadas de un cuento de hadas.
La zona cuenta con algunos restaurantes y marisquerías en las que podemos comer o cenar. Junto a Costa Nova está la Praia de Barra, en la que se puede dar un paseo, un baño o mirar a los surfistas.
En la playa de Barra está el simbólico Faro de Aveiro, de los más altos del mundo. Por la playa podemos disfrutar de algunos chiringuitos con hermosas vistas, que ofrecen buenos zumos o cocteles a la brisa del Atlántico como el offshore de Barra.
Además, cerca de Aveiro tenemos más playas a las que dirigirnos por la autovía.
Otro de los sitios de interés es la Reserva Natural das Dunas de São Jacinto, al norte de la Ría de Aveiro, la cual la conforman varias playas, así como de marismas, dunas, matas vegetales, etc.
La reserva en su interior cuenta con unas charcas artificiales de agua dulce, entre la que destaca la Pateira, que es un lugar de paso para muchas aves acuáticas. Se pueden dar agradables paseos por ella admirando su naturaleza.