Guias y Viajes online

Qué Ver en Aveiro

Qué ver en Aveiro es descubrir la ciudad y conocer la llamada Venecia portuguesa, una pequeña localidad tranquila pero con diferentes atractivos turísticos, como sus canales.

Guía de Aveiro, “La Venecia portuguesa” , pequeña ciudad con un encanto especial por sus famosos canales y otros atractivos turísticos.

Qué ver en Aveiro, “La Venecia portuguesa” , pequeña ciudad con un encanto especial por sus famosos canales y otros atractivos turísticos.

Qué Ver en la ciudad de Aveiro:

Recomendable destino qué ver e ideal para visitar todo el año ya que su clima es suave gran parte del año, exceptuando generalmente los meses invernales donde las temperaturas pueden bajar mucho.

La mayor parte de los viajeros acuden a Aveiro en verano, para disfrutar además de la ciudad y sus encantos de las cercanas playas de Costa Nova y Barra.

En Aveiro encontramos una larga serie de lugares que ver y conocer, empezando por sus canales y los famosos moliceiros, hasta su catedral pasando por el Museo de Aveiro o el barrio de Beira Mar.

Uno de los bellos edificios que descubrir en Aveiro con sus azulejos decorándolo.

Uno de los bellos edificios que descubrir en Aveiro con sus azulejos decorándolo.

Nos llamaran la atención la decoración de muchos de sus edificios a base de azulejos típicos de las tierras portuguesas, así como sus calles empedradas huella de su pasado.

Los canales son uno de sus atractivos sí, pero también sus calles empedradas, sus iglesias y el Ayuntamiento entre otros lugares a destacar.

El canal central divide la ciudad de Aveiro en dos, sirviendo a la vez de lugar de atraque de moliceiros y de tarjeta de presentación para el viajero que llega aquí encontrándoselo.

Vista parcial de los tejados y una calle del casco antiguo de la ciudad de Aveiro.

Vista parcial de los tejados y una calle del casco antiguo de la ciudad de Aveiro.


También está el Museo de Aveiro y muchos rincones que descubrir al ir paseando, así como los cercanos puntos de interés como el altísimo faro de Aveiro, la playa de Barra o la pintoresca zona de Costa Nova y sus casitas de cuento.