Fernsehturm es como se llama a la popular torre de televisión berlinesa, que la vemos desde varias zonas de la ciudad.
Ubicada en el centro y muy próxima a la plaza Alexanderplatz, se levantó en tiempos de la antigua RDA en el año 1969, convirtiéndose en uno de los símbolos del Berlín Oriental.
Fernsehturm significa en alemán torre de televisión, y la podemos usar como punto de referencia, ya que la divisamos desde casi cualquier punto de Berlín.
Tiene una imagen imponente, con una altura de trescientos sesenta y ocho metros, siendo por ello uno de los edificios más altos del continente europeo.
En su momento de construcción simbolizó un referente de los avances tecnológicos de la época comunista. Cabe destacar que en la parte más alta se encuentra la esfera, donde se halla un restaurante y un mirador, con la curiosidad de que la esfera gira constantemente poco a poco.
Tiene 2 ascensores que suben hasta el mirador, y hay que hacer normalmente una paciente cola para poder cogerlos, así como pagar por ello.
Bien merece la pena el subir, por las bonitas panorámicas que se ven de Berlín y si podemos permitírnoslo tomar algo en el restaurante de la torre de Televisión.