Guias y Viajes online

Salir por Berlín de noche

Salir por Berlín de noche es experimentar su fantástica vida nocturna que es famosa desde hace muchos años, aparte de ser actualmente una de las capitales culturales del mundo.

La marcha al salir por Berlín de noche esta asegurada

La marcha al salir por Berlín de noche esta asegurada

Salir por Berlín de noche

En los últimos años la noche berlinesa ha vivido un auténtico resurgir de su floreciente pasado, no en vano aquí nació el cabaret y más recientemente el tecno. Su propuesta de ocio incluye diferentes opciones para disfrutar y deleitarse, ya sea con conciertos, teatros, bares, discotecas, etc.

Su noche dispone de una de las mayores ofertas culturales, y cualquier día podemos encontrar algo que nos sorprenda y agrade.

La heterogeneidad cultural es total, y se combina lo clásico con lo alternativo, al igual que en el estilo arquitectónico de la ciudad. Desde un concierto de Jazz en un club clásico, hasta lo último en música electrónica, tienen cabida en su propuesta musical, pasando por importantes óperas.

Concierto de Blues en el mítico Yorckschlösschen

Concierto de Blues en el mítico Yorckschlösschen


Las zonas más recomendables para conocer su noche son Mitte, Kreuzberg, Friedrichshain y el moderno Prenzlauer Berg. Se mezclan las cafeterias con bares informales, o innovadores bares de diseño.

En muchos locales podemos encontrar la guía nocturna de Berlín, u otros folletos que informan detalladamente de la programación nocturna diaria.

Siempre hay un bar cerca de donde estemos, los hay muy singulares y extravagantes para los amantes de lo peculiar y de los locales alternativos con encanto. Los podemos encontrar desde estilo lounge actual, donde en muchos casos hay sesiones de discjockeys en vivo, bares de rock, cervecerías clásicas y más…

Las coctelerías están muy de moda, al igual que las salas de música en vivo, que ofrecen una oferta inagotable de conciertos de distintos estilos. Hay locales que disponen de terrazas muy agradables, sobre todo en verano.