Guias y Viajes online

Palacio del rector de Dubrovnik

Es uno de los palacios más hermosos de Dubrovnik, y al igual que la ciudad ha sufrido repetidas reconstrucciones a lo largo de su historia. Fue residencia del rector de la República de Dubrovnik.

El palacio del Rector de Dubrovnik visto por la noche.

El palacio del Rector de Dubrovnik visto por la noche.

Palacio del rector de Dubrovnik

En el siglo XV fue reconstruido siguiendo una mezcolanza de los estilos góticos y renacentistas, seguramente a causa de las 2 explosiones que acontecieron en este siglo, y al gran terremoto de 1667 después del cual el palacio se vio gravemente deteriorado, y que desemboco en una nueva reforma que tomo un estilo barroco.

Tiene una hermosa galería con soportales y capiteles esculpidos que adornan bellamente la misma. El patio interno del Palacio del Rector mezcla todos los estilos y exhibe una bonita arcada Renacentista en tres de sus lados y en el cuarto lado esta una gran escalera que va hasta la galería.

Fachada del palacio y al fondo la Catedral de Dubrovnik.

Fachada del palacio y al fondo la Catedral de Dubrovnik.

En la primera planta del edificio se encontraban los aposentos privados del rector. Hoy en día dichos cuartos son parte del museo y albergan una pequeña Pinacoteca con trabajos de pintores locales e italianos del siglo XVI. Además se exhibe una amplia colección de las monedas, sellos y medidas empleadas en la República de Ragusa.