Las iglesias de Ibiza tienen la particularidad exclusiva de que se construyeron concebidas como fortalezas.
Iglesias de Ibiza
Y esto ocurrió para poder protegerse los ibicencos de los múltiples ataques de piratas. Es por ello que su aspecto defensivo llama la atención en su arquitectura, al diferenciarse así de las iglesias de otros lugares del mundo.
Su belleza radica en su extraordinaria sencillez que tratada con maestría, dio lugar a hermosas iglesias, capillas y parroquias. Es una seña de identidad que podemos ver a su vez en sus naves, campanarios, muros o pórticos.
La iglesia de l´Hospitalet es una de las más simbólicas de Ibiza, que actualmente sirve como sala de exposiciones. Está cuenta con una sola nave que cubre una bóveda de cañón, y resalta su ábside de estilo convergente.
Otra iglesia de relevancia es la de Santo Domingo que es del siglo XVI y estilo Barroco, de ella destaca un bello retablo genovés y cabe mencionar que formaba parte del Convento Dominico, donde está ubicado el Ayuntamiento.
Las iglesias de Ibiza tienen una importante relevancia en su herencia cultural, y en su original legado arquitectónico ibicenco.