Los volcanes de Isla de la Reunión son muy llamativos e interesantes de visitar, el volcán del pitón de la Fournaise y el Pitón de las Nieves son impresionantes.
Los volcanes de Isla de la Reunión
De hecho los volcanes de Isla de la Reunión son uno de los principales atractivos de este destino turístico, y constituyen todo un espectáculo para la vista. Debido a su vigilada actividad volcánica no constituyen peligro en principio, ya que están bien estudiados y seguidos de cerca por vulcanólogos en todo momento.
Para poder disfrutar de los volcanes tenemos que acercarnos hasta Pas-de Bellecombe, desde donde obtenemos una increíble vista de la chimenea del pitón de la Fournaise.
Además, podemos caminar por el cráter así como por el paisaje lunar de la Plaine des Sables (llanura de las arenas), que está muy próximo. Hay que resaltar que hay que dar un buen paseo para llegar hasta los volcanes, ya que no se puede acceder en coche y es recomendable llevar ropa de abrigo y lluvia por si acaso cambia el tiempo.
De hecho se puede tardar unas cinco horas, mientras seguimos las balizas como podemos hacer saliendo desde el parking hacia el pico.
El pico de la Fournaise como también se lo conoce, es de tipo hawaiano y tiene unos 2.631 metros de altura, y cuenta con unas llamativas fumarolas de sus cráteres. En la actualidad emite lavas basálticas que podemos observar de cerca.
Este volcán está considerado como uno de los volcanes más activos del mundo, con una erupción casi todos los diez meses. En este lugar también encontramos la Casa de los Volcanes, una especie de museo didáctico que nos muestra la historia volcánica de Reunión.
Por otro lado está el también atractivo Pitón o pico de las Nieves, al que se debe la creación de de los circos de Reunión, aunque ahora no está activo. Las vistas desde lo alto de ambos picos son espléndidas, pudiendo intuir como se ha ido modelando la isla, y admirando sus inclinados barrancos.
En el el sureste de la isla se encuentran las coladas volcánicas, que han ido formándose en cada erupción, creciendo de esta forma Reunión. Podemos diferenciar las distintas coladas ya que poseen caracteres identificativos.
Y en la parte de las coladas hay un bonito pueblo criollo que se llama Belle Rose, no muy turístico pero de gran encanto. Tanto por las panorámicas que obtenemos, como por el cambio total que suponen estos paisajes lunares, los volcanes de la Fournaise y de las Nieves son espacios que no podemos dejar de visitar.