Saint Denis es la capital de Isla Reunión y uno de los puntos de visita obligada en nuestro viaje.
Saint Denis, capital de Isla Reunión
Es una ciudad atractiva, pequeña pero animada y de hermosos contrastes, ciertamente moderna aunque algo decadente, si bien su parte más negativa es que es algo cara.
Se la conoce como el París del Índico, y en la misma llaman la atención monumentos como el edificio de la Prefectura, así como el paseo Barachois que constituye su área más chic, donde se emplazan lujosos hoteles, bares y las terrazas más elegantes.
Son también muy atractivas las casas coloniales de la Rue de Paris y los jardines de la capital, en especial el Jardin de l’État. Otros puntos de interés de Saint Denis son el paseo marítimo que se encuentra en el extremo oriental, el monumento a los Caídos y el Ayuntamiento, considerado uno de los edificios más hermosos.
Por otro lado está el gran mercado artesanal, donde podemos encontrar una gran variedad de artículos, como objetos hechos en madera o las exóticas especias.
Es un lugar por el que gusta perderse un poco entre sus calles, como la calle Mariscal Leclerc o el boulevard Luciano Gasparin, y encontrarse desde mansiones criollas hasta antiguos edificios como el de la Compañía de Indias.
Para poder gozar de unas esplendidas vistas de Saint Denis, debemos ir hasta alguno de los distritos de las colinas.
Además, es muy típico realizar la excursión de subir a la Roche écrite, una montaña bastante alta que normalmente está cubierta de nubes. Desde este punto se obtienen unas espectaculares vistas del circo inferior de Mafate. Se recomienda subir al amanecer, porque es el momento idóneo para llevar a cabo esta experiencia.
Saint Denis es un punto de Isla Mauricio por el que debemos pasar porque disfrutaremos de esta visita.