En la actualidad Santander es una hermosa ciudad con gran actividad cultural, muy tranquila y que acoge miles de turistas.
Vive de cara al mar ocupando parte de la bahía de mismo nombre, y en ella encontramos la belleza y bienestar que ofrecen sus diferentes rincones, sus playas, placenteros parques, el paseo Pereda, o el largo paseo marítimo, entre otros.
Ciudad de Santander
Además, tiene una gran tradición y actividad cultural, como demuestran sus museos, la Biblioteca Menéndez Pelayo, o el Palacio de Festivales. Sus jardines son muy recomendables como los de Pereda, o los jardines Piquio.
Otro punto de la ciudad de Santander a tener en cuenta es la plaza de Pombo, y las casas señoriales que la rodean, la plaza Porticada o la catedral. Cerca del centro tenemos el majestuoso Palacio de la Magdalena, las playas del Sardinero, su bahía y otros monumentos.
Sus playas son un atractivo para los viajeros, entre las que están la de los Bikinis, la del Camello, y varias otras más. Santander tiene requisitos de sobra para que sea un lugar al que acercarnos por primera vez, o a repetir una grata experiencia.