La ciudad de Santander es especial, tiene un encanto natural que atrae al viajero, al igual que lo hacen sus monumentos y distintos sitios de interés.
Guía de Santander
Es capital de Cantabria y se ubica en plena bahía del mismo nombre, todo su entorno es hermoso y privilegiado, ya que junto a ella se encuentran la montaña y el mar formando un hermoso paisaje.
El Palacio de la Magdalena, el Sardinero, el gran Casino o el paseo de Pereda, son algunos de sus lugares más emblemáticos. Además, la gastronomía cántabra es otro de los atractivos con los que deleitarse.
En Santander disfrutar y relajarse es tarea sencilla, es aconsejable perderse por sus calles, plazas, jardines, o gozar de sus numerosas playas. Aunque moderna, la ciudad aún deja entrever su importante pasado marinero y su larga tradición cultural.
Vive de cara al mar ocupando parte de la bahía de mismo nombre, y en ella encontramos la belleza y bienestar que ofrecen sus diferentes rincones, sus playas, placenteros parques, el paseo Pereda, o el largo paseo marítimo, entre otros.
Para comprobar su gran actividad cultural, podemos visitar alguno de sus museos, o la Biblioteca Menéndez Pelayo, y el Palacio de Festivales. Por otro lado sus jardines son muy recomendables para el paseo y el descanso, siendo los más destacados los de Pereda y los jardines Piquio.
Mapa callejero y satélite de la ciudad de Santander
Una guía de Santander de Borja Sánchez con fotografías y textos del autor y del Portal de Turismo de Santander