En Alicante se puede disfrutar de distintas y bonitas fiestas y celebraciones a lo largo del año.
Fiestas en Alicante
Las fiestas mayores de la ciudad de Alicante son las famosas y hermosas hogueras de San Juan, que surgieron por la tradición de que antiguamente se quemaban los objetos que no servían coincidiendo con la llegada del solsticio de verano.
Por ello cada 24 de Junio se celebra la conocida noche de San Juan, en la que se produce la “crema”, es decir la quema de monumentos de cartón piedra que adornan satíricamente Alicante por esas fechas, del 20 al día 24 de Junio.
Además, se producen las sonoras mascletas, con la tira de petardos que llaman la atención por su espectacular sonoridad.
La semana santa es otra festividad que podemos visitar en Alicante, con su procesión del silencio, de la Verónica y la hermosa procesión del barrio de Santa Cruz, y otras más. Otra de las fiestas tradicionales de la provincia es la de moros y cristianos, en la que se escenifica la reconquista de las tierras a los árabes.
Aunque de menor importancia hay otras fiestas y celebraciones en Alicante como la romería de la Peregrina y la Santa Faz, las cruces de Mayo del barrio de Santa Cruz, o el mercado medieval que se instala en el casco histórico una semana al año.
Por otro lado están las fiestas de la Virgen del Carmen, la fiesta de verano en honor a la Virgen del Remedio, los celebradísimos carnavales o las fiestas del barrio de San Roque. Todas ellas son festividades y celebraciones, que a buen seguro si vamos a alguna de ellas lo pasaremos genial.