La ciudad de Alicante es un lugar dinámico que ofrece distintos monumentos de interés que ver, y esconde muchos hermosos rincones que descubrir.
Qué ver en Alicante
Si bien es necesario algunos días para conocer la ciudad, sus playas y alrededores cercanos, siempre será una visita enriquecedora si sabemos disfrutar de los interesantes lugares, que esta ciudad nos ofrece.
Desde su gran Castillo de Santa Bárbara, que goza seguramente de las mejores panorámicas de la ciudad. Igualmente desde la playa del Postiguet, obtenemos una curiosa y bella vista de esta fortaleza medieval, y del saliente rocoso que hay junto a esta, que se conoce como la cara del moro.
La Explanada es otro lugar de obligada visita, así como pasear por sus simuladas olas marinas junto al puerto deportivo, donde nos llaman la atención los grandes y lujosos yates allí amarrados. Ya escribió Juan Gil Albert, «Estar en Alicante, es estar en la Explanada”.
Si queremos profundizar en el conocimiento de la ciudad de Alicante, tenemos que callejear por su caso antiguo que es el Barrio de Santa Cruz.
Andar por sus calles peatonales es ver otra imagen de la urbe, sus casas blancas y bellamente decoradas con geranios, y otros muchos bellos lugares como la Plaza de los Luceros, el Palacio Maisonnave o el Teatro Principal.
También podemos acercarnos al Museo Arqueológico de Alicante, a la Basílica de Santa María, el Monasterios de la Santa Faz, y muchos otros puntos a tener en cuenta. Las playas y la Isla de Tabarca son otros lugares a visitar, especialmente en verano cuando se encuentran en plena temporada alta.