Alicante goza de una rica gastronomía, que a buen seguro deleitara nuestro exigente paladar con muchas opciones donde comer bien.

Gastronomía y donde comer en Alicante
Y es que esta es otro de los especiales atractivos turísticos de la ciudad. En general la gastronomía alicantina es fiel a la cocina mediterránea, y el arroz es el protagonista principal de muchas de sus especialidades.
Este sirve de base en su cocina, y se puede disfrutar del mismo en multitud de sabrosas recetas. Se combinan los arroces con carnes, pescados o verduras, dando como resultado manjares como el arroz a banda, el arroz a la alicantina, el caldero, el arroz caldoso o la popular olleta.
Como puerto de mar que es Alicante, el pescado es otro de los elementos importantes en la gastronomía de Alicante. Se pueden degustar pescados y mariscos frescos de gran calidad, cabe destacar así como aconsejar el probar los salmonetes, las gambas rojas alicantinas, sus quisquillas, los langostinos y las cigalas, entre otras delicias del mar.
Además de estos suculentos platos, podemos comer excelentes tapas y montaditos, como los que se elaboran con pequeños panecillos rellenos con combinaciones de carnes, y ricos salazones con verduras. Entre la materia prima de los nombrados salazones está la sabrosa mojama, la ventrisca de atún, los arenques o las huevas.
En cuánto a los postres nos podemos endulzar la vida con un bocado de coca boba, delicioso bizcocho esponjoso dulce, o probar los rollitos de anís, sin olvidarnos de sus ricos helados y el turrón de jijona.
Si hablamos de las bebidas típicas de la gastronomía de Alicante hay que nombrar sus vinos tintos, de doble capa y color intenso, o los blancos y rosados jóvenes para acompañar arroces y pescados.
Es muy típico un famoso vino añejo que se conoce por Fondillón. Además están las bebidas que se elaboran con anís seco, acompañado de licor de hierbas o de agua muy fría.