Seguramente la playa de San Juan sea la playa más famosa y es la más extensa de las que encontramos en la ciudad de Alicante.
Playa de San Juan de Alicante
Su largo arenal llega por uno de sus costados hasta el municipio de Campello, y hasta el Cabo de las Huertas por el otro. Su fina y dorada arena nos ofrecen un lugar para el descanso y el disfrute, de una playa que cuenta con bandera azul por su calidad así como por su limpieza general.
A veces corre el viento cuando suele gozar de un suave oleaje, que hacen del baño un acto sencillo para todo tipo de personas, niños y personas mayores. Además, podemos encontrar diferentes servicios en sus proximidades, como restaurantes, chiringuitos, aparte de varios comercios para todo lo que necesitemos.
En la playa de San Juan también se pueden practicar varios deportes, como el fútbol y el volley playa, o el wind surf, entre otros. Por la noche goza de actividad para poder tomar algo en alguno de sus locales cercanos.
Incluso cuenta con acceso para discapacitados físicos, además de una zona lúdica y pedagógica para discapacitados psíquicos.
Sus instalaciones cuentan además con baños, duchas, zonas infantiles y servicios de salvamento.