Otro atractivo de los muchos con los que cuenta Ámsterdam, es ver sus originales barcos vivienda.
Barcos vivienda de Ámsterdam
Y es que aparte de la magnífica arquitectura civil de esta ciudad, podemos interesarnos por descubrir estas curiosas edificaciones que se disponen a lo largo de los canales. Existen más de dos mil quinientas casas barcaza, de diversos y múltiples estilos que las hacen a cada una de ellas, en cierta manera singular y diferente.
Antiguamente no estaban registradas por el Ayuntamiento, pero en la actualidad la mayoría pagan sus impuestos, y se consideran viviendas legales a todos los efectos. Algunas disponen de hasta una cuidada entrada desde la calle, e incluso plantas y flores tanto en ésta como en el propio barco vivienda.
Otras de ellas cuentan con ornamentación de todo tipo y estilo, hasta algunas incorporan en su cubierta decoración de lo más chill out, con hamacas y sofás de mimbre junto a estatuas o figuras decorativas.
Las bicicletas también hacen acto de presencia, bien en su entrada o a bordo de las barcazas. Junto a ellas a veces hay lanchas o pequeñas embarcaciones, que sirven de medio de transporte a sus propietarios.
Todas cuentan con electricidad y dirección postal, si bien se estima que todavía existen algunos barcos vivienda ilegales.
Muchas de ellas cuentan con las mayores comodidades, y seguro que se puede vivir perfectamente en ellos. Existe hasta el museo sobre embarco vivienda, de acceso gratuito para los que posean la tarjeta I Amsterdam Card.
Además, hay algunas que se pueden alquilar, para los que quieran vivir una auténtica experiencia, durmiendo y haciendo la vida de un propietario de un barco vivienda.