Debido a sus numerosos y famosos canales, Ámsterdam también es considerada la ciudad de los puentes.
Los puentes de Ámsterdam
La ciudad cuenta con más de mil doscientos que se elevan sobre sus numerosos canales, y llaman la atención por la singular belleza de muchos de ellos. Quizás el más famoso sea el Magere Drug o puente delgado, un histórico puente levadizo de madera, que la leyenda cuenta que se construyó por dos hermanas que vivían a cada lado del Amstel.
Este se llamaba también delgado por que en sus orígenes era muy angosto, y se hacia complicado el pasar por el mismo. Años más tarde remodificaría por uno más ancho que aún está en pie.
Por la noche adquiere mayor belleza por las luces que lo adornan, que hacen de este lugar un sitio romántico muy visitado por enamorados, artistas y fotógrafos.
Otra hermosa vista en perspectiva de puentes, es la que se da en el Reguhiersgracht que esta surcado por siete puentes seguidos. Y también son de bella factura el Torensluis o el Blauwbrug, entre otros. Los puentes del centro se iluminan por la noche, y la iluminación les da un aspecto muy especial y hermoso.
Y también es un buen lugar para poder ver unas panorámicas realmente bellas, es desde los distintos puentes del Keizersgracht, o desde el edificio Metz&Co que ofrece una magnífica visión completa del anillo de canales de Ámsterdam. Cerca de Rembrandtplein hay otro punto con geniales vistas, en especial nocturnas, es desde Reguliersgracht esquina con Herengracht, pudiéndose ver hasta quince puentes, con sus arcos iluminados.
Una interesante curiosidad es que los puentes tienen colocado sus nombres, en placas en sus estructuras.
Además, cada noche se cierran una decena de exclusas y se bombardea gran cantidad de agua, con lo que se consigue renovar toda el agua de los canales cada tres días.