En el viejo almacén y arsenal del Almirantazgo de Ámsterdam, se halla el interesante Museo Marítimo de los Países Bajos.
Museo Marítimo de los Países Bajos
En un país como Holanda, en el que ha sido tan importante la navegación, no podía faltar un museo que se dedicará a exhibir y explicar su historia marítima, a través de una colección que muestra desde cartografía marítima, hasta distintos instrumentos de navegación, así como sus diferentes modelos de navíos, cuadros sobre barcos, etcétera.
El antiguo arsenal naval que alberga el Museo Marítimo de los Países Bajos, fue construido a mediados del siglo XVII y en él se almacenaban las provisiones de la armada holandesa. Desde hace algunos años sirve como museo Scheevpaart, como también se lo conoce. En el mismo se expone una importante y extensa colección marítima.
La misma incluye interesantes obras de arte relacionadas con la marina holandesa, fascinantes mapas y curiosos artefactos marítimos, además de muchos objetos e instrumentos que se usaban en los navíos holandeses.
Todo ello es acompañado de la explicación de cómo se desarrolló la construcción de sus magníficos barcos, que otorgaron a Holanda una supremacía en los mares, que trajo consigo una importantísima relevancia comercial a nivel mundial.
Una de sus más atractivas atracciones es la réplica de uno de los primeros barcos de la Compañía General de las Indias Orientales, además de otras réplicas de grandes navíos, uno de ellos anclado en el exterior junto al NEMO, magnífica reproducción de un imponente velero llamado Ámsterdam, en el cual se representa el mantenimiento y la vida diaria a bordo.
Es una excursión al mundo marítimo muy divertida e interesante.