Es el más grande de la ciudad y se halla en la calle que le da nombre, me refiero al Mercado Albert Cuyp.
Mercado Albert Cuyp
El mismo se prolonga a lo largo de un kilómetro, durante el cual están dispuestas las más de 250 casetas o puestos, en los que se venden todo tipo de productos, desde frutas o zumos naturales, hasta ropa generalmente muy barata, collares y muchos otros tipos de artículos y productos alimenticios, que en alguna ocasión harán que compremos algo.
En sus inicios solo se situaban unos cuántos vendedores callejeros, que fueron creciendo en gran medida, hasta que el ayuntamiento decidió normalizar su actividad, y pasó de estar abierto tan sólo los sábados, a abrir seis días de la semana.
Este Mercado Albert Cuyp está considerado como uno de los mayores de Europa, lo que lo hace más interesante, si bien tampoco suele ofertar artículos muy curiosos o antiguos, como en los de otras grandes ciudades europeas, como el mercado de las pulgas de París o el Rastro madrileño.
Pero si queremos echar un vistazo, o comprar algo de fruta y tomar un zumo natural mientras ojeamos alguna cosa que nos pueda interesar, es buena idea acercarse hasta él y verlo de primera mano.