Se dan la mano en el NEMO, ciencia y tecnología de manera interactiva en un moderno y espectacular edificio.
NEMO, Museo de Ciencia y Tecnología
Diseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano, el Centro Nacional de Ciencia y Tecnología se construyó sobre el túnel subacuático, que sirve para unir dos sectores de la ciudad. Se encuentra a un paseo de la Estación Central y del Museo Marítimo.
El edificio es espectacular por sus formas y por su situación junto al mar, y es que se asemeja a la proa de un gran barco de color verdoso. En su parte superior hay un llamativo mirador dispuesto en escalones, en los cuales se disponen tanto los amsterdaneses como los viajeros para tomar el sol, cuando hace bueno y poder disfrutar de sus magníficas vistas.
Este es un centro interactivo que nos pone al alcance de la mano, los últimos avances en tecnología y que gracias a la realidad virtual, nos transporta a vivir experiencias de cómo generar energía o como conducir un tanque, etc.
Podemos a su vez realizar algunos experimentos científicos en el NEMO, y disfrutar de distintas demostraciones e investigaciones tecnológicas en su interesante laboratorio. Podemos tocar a nuestro antojo casi todo, para comprobar como se desarrollan los avances de la ciencia y la tecnología. Es una visita interesante, en especial para los amantes de estos campos.