El museo Madame Tussaud’s es el conocido museo de cera, en el cual podemos ver diferentes personajes históricos holandeses y distintas celebridades.
Museo Madame Tussaud’s
En el podemos realizar un viaje a lo largo de la historia holandesa, descubriendo importantes figuras de cera de muchos holandeses, que han sido importantes dentro de la cultura, como Rembrandt, de su monarquía o del mundo del cine, la política o los deportes.
Además de las llamativas figuras el museo Madame Tussaud’s cuenta con diferentes tipos de efectos especiales, como curiosos sonidos, generadores de olores e incluso con efectos sobre el clima, lo que ayuda a escenificar las distintas escenas de la vida holandesa que en el se muestran.
Podremos ver a Vermeer o a Jan Steen y otros pintores trabajando en sus obras, varias representaciones con reyes o príncipes, hasta con comerciantes o ciudadanos corrientes en los canales o en un brown café. Y como no, también se pueden ver personajes famosos tanto holandeses como internacionales, por ejemplo Cruyff, Gandhi, Mata Hari, Erasmues y un largo etcétera.
Es una visita interesante, y cabe decir que el museo Madame Tussaud’s se encuentra en la plaza Dam.