Otro edificio con larga historia e importancia en la ciudad, es la antigua Bolsa, Beurs Van Berlage.

Beurs Van Berlage
Fue diseñado por Hendrik Berlage a principios del siglo XX, y se encuentra en pleno centro de Ámsterdam muy cerca de la plaza Dam.
La antigua Bolsa de la ciudad se convirtió en uno de los más importantes centros de cambio del mundo. Actualmente esta considerado un lugar destacado en la historia de la arquitectura contemporánea holandesa, como uno de los monumentos más significativos del siglo XX.
Pocos años más tarde de su inauguración, su actividad comercial comenzó a ser paulatinamente menor, y se fue trasladando al actual edificio de la Bolsa. Y a finales del siglo pasado ya empezó a ser usado como centro de congresos y exhibiciones, además de funcionar como sala de conciertos y otros eventos.
Es famoso por sus detalles arquitectónicos, esta construido en ladrillo rojo formando un gran bloque, de línea austera y ornamentado con coloridos frisos cerámicos. Ha servido de inspiración a muchos arquitectos europeos.
Otros detalles de interés son las estatuas que encontramos en sus esquinas exteriores, el bajorrelieve de su vieja entrada principal representando el paraíso, el futuro y la cultura en decaimiento. Llama la atención su gran salón principal, que aúna distintos materiales y estilo arquitectónicos, y otras salas del Beurs Van Berlage, así como los distintos cuadros de azulejos de Jan Toorop que lo adornan.