La imponente columna de la Victoria de Berlín se halla ubicada en pleno corazón del gran parque de Tiergarten, y es un lugar que bien merece la pena visitar.
Se levantó en el mismo centro de la popular rotonda Grosser Stern, en la que concurren 5 importantes avenidas berlinesas.
Erigida en el año 1873, se inauguró personalmente por Guillermo I en la vieja plaza de Königsplatz con el objetivo de conmemorar las victorias del ejército prusiano en el campo de batalla.
La columna está coronada por una estatua de la diosa Victoria, dicha escultura es obra de Friedrich Draki que pretendía además a través de la misma rememorar las viejas «guerras de unificación» que les enfrentaron contra Dinamarca (1864), Austria (1866) y Francia (1871).
A causa del proyecto de transformación de la ciudad de Berlín en la “capital mundial de Alemania”, este bello monumento se cambio de lugar en el año 1939 pasando de su ubicación original, frente al Reichstag a su vigente posición en pleno pulmón verde berlinés del Tiergarten.
Cuenta la columna con una base cuadrada, desde la que podemos ascender hasta la plataforma