Otra zona que debemos visitar en la ciudad de Berlín es la isla de los Museos, que nació como consecuencia del auge en Europa por compartir con el pueblo, diferentes colecciones de arte pertenecientes a las familias reales de finales del siglo XVIII.
Este es un espacio de cultura y arte donde encontramos varios museos de interés que podemos visitar y disfrutar, en esta hermosa isla de los Museos donde están los siguientes museos:
+ El Pergamon-Museum:
Si disponemos de poco tiempo para ver diferentes museos, el Museo del Pérgamo o Pergamon-Museum es seguramente el que debemos escoger visitar, ya que cuenta con una valiosa y amplia colección de arte griego, romano, babilonio, islámico y también de Oriente próximo.
Cabe destacar además que podemos ver en directo el mismo el altar de Pérgamo (165 a.C.), uno de los hallazgos arqueológicos más importantes de la historia y una obra helenística de una belleza y calidad admirable .
+ La Alte Nationalgalerie:
El museo Alte Nationalgalerie o Antigua Galería Nacional como también se la conoce tuvo que ser remodelada hace años basándose en el estilo de un antiguo templo griego.
Este llamativo edificio neo-clásico es un trabajo arquitectónico de F.A. Stüler, y en ella se exhibe una valiosa colección de arte de diferentes pintores alemanes e internacionales, centrándose en pinturas de los siglos XVIII y XIX principalmente.
En el Alte Nationalgalerie se puede uno quedar admirando obras maestras de grandes pintores como Renoir, Cezanne, Menzel o Van Gogh, y imponentes esculturas obras de Schadow o Rauch.
+ El Altes Museum:
Enclavado en la Isla de los Museos como el resto, y dentro de un vistoso edificio de estilo neo-clásico, que tiene dieciocho columnas en su portada y
una estructura rectangular.
El Altes Museum acoge una amplia colección de obras pictóricas de importancia dentro del siglo XX, y realiza periódicamente diferentes e importantes exposiciones temporales que son muy interesantes.
+ El Bodemuseum:
Lo encontramos en una bonita edificación neobarroca que dispone de una sustanciosa colección de escultura de la antigüedad, aparte de una colección de arte Bizantino y una atrayente muestra de numismática.
+ El Neues Museum:
Se encargo su construcción por falta de espacio del Altes Museum en 1859, y alberga a la destacada y famosa escultura de la reina egipcia Nefertit o reina Nefertiti como también se la conoce y a su séquito tras su esperada restauración.
En resumen, este es un espacio de Berlín que debemos visitar en su conjunto y si podemos entrar en al menso alguno de los bellos e interesantes museos que engloba la isla de los Museos.