Si debemos citar una zona donde se nota mucho y es más palpable la renovación urbana que ha sufrido la ciudad de Berlín está es la llamativa Postdamer Plazt.
Postdamer Plazt
Postdamer Plazt ya era popular hace años, cuando a comienzos del pasado siglo XX esta era una plaza por la que pasaba mucho tráfico rodado, tenia una alta actividad sociocultural, y cómo curiosidad os contaré que fue aquí en esta plaza en Berlín donde se instalo el primer semáforo de Europa.
Al igual que el resto de la ciudad, sufrió una destrucción casi total debido a los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial, y se convirtió en tierra de nadie con la construcción del muro que la dividía.
Con la caída del muro, se comenzó la tarea de reconstruir la plaza de manera renovada e innovadora, y para ello se contó con varios de los mejores arquitectos del mundo como Rafael Moneo, Renzo Piano, Richard Rogers o Helmut Jahn.
Tan sólo se tardaron diez años tras un duro trabajo, y el resultado es una zona con modernos edificios como el Sony Center, el Daimler-City o el Beisheim Center, que dan un aire muy moderno a Postdamer Plazt, zona que representa la vanguardia de Berlín y acoge actualmente la Berlinale.