Muy cerca de Postdamer Platz se sitúa la Topograhie des Terrors, exposición al aire libre que explica con fotografías e información los horrores que llevo a cabo el régimen nazi con sus oscuros planes de llevar a cabo el holocausto judio.
En este triste espacio berlinés uno llega a experimentar una fría sensación espeluznante con tan sólo imaginar en todos los horrores y asesinatos que sucedieron en aquella época, y que ojala no se vuelvan a repetir nunca más…
Hay muy próximas a esta exposición de la Topographie des terrors o Topografía del Terror, había varias de las instituciones más temidas y asesinas del Tercer Reitch como lo fueron la comandancia central de las SS y el cuartel general de la Gestapo, sitios de auténtico terror.
Cuando visitamos este punto de Berlín podemos ver un pequeño tramo del tristemente famoso muro, que se decidió dejar a modo de recuerdo de lo que nunca tuvo que existir.
Cabe además decir que muchas de las fotografías de la exposición son susceptibles de herir la sensibilidad a mucha gente.