Plaza de Alexanderplatz, en Berlín los ciudadanos la conocen muchos como Alex, esta gran plaza que es Alexanderplatz, es un sitio muy popular y es un importante centro de transbordo de pasajeros.
Plaza de Alexanderplatz
En la antigüedad la Plaza de Alexanderplatz fue un mercado de venta de ganado, y le dio nombre el zar Alejandro I de Rusia que la visito en 1805. Se convirtió en el corazón de la noche berlinesa allá por 1920, en su época de auge social.
Esta ubicada en el centro del antiguo Berlín Este, bastante cerca del río Spree y el Ayuntamiento Rojo. También esta justo a un lado el Fernsehturm, que es la alta torre de televisión que sirve de referencia al viajero, puesto que se ve desde muchas zonas de Berlín.
Hay una famosa estructura que es un reloj en una original plataforma que indica la hora mundial. La plaza fue rediseñada en los 60 por parte de la RDA y después de la guerra sufrió cambios y algunas reformas al igual que muchos edificios que la rodean.
Por un lado de la plaza pasa el tranvía y siempre transitan gran cantidad de personas. Se encuentra en la misma, la fuente de la amistad de los pueblos. En 1989 fue lugar de protesta en una manifestación de medio millón de personas, que pedían reformas políticas y que trajo consigo la caída del muro.