Guias y Viajes online

Los Museos de la ciudad de Brujas

Los Museos de la ciudad de Brujas cuentan con un gran interés turístico, y es recomendable poderlos visitar en nuestro viaje a esta encantadora ciudad.

La Venecia del Norte nos ofrece una interesante oferta museística, con varios museos de la ciudad de Brujas que poseen un notable valor cultural. Todo ello es la demostración que nos demuestra su anterior época de pujanza, de esta bella ciudad que se halla íntimamente ligada a la pintura de los antiguos flamencos.

En sus museos encontramos verdaderas joyas de artistas como Van Eyck,Petrus Christus, Isenbrandt Ambrosius Benson o Jan Provost, entre otros.

Uno de los más importantes es el museo Groeninge museum, el cual exhibe una amplia representación de los pintores anteriormente citados. Hay que pasarse a disfrutar de la belleza que se contempla en la sala de primitivos flamencos, donde hay cuadros de elevada categoría.

Uno de los interesantes museos de Brujas como el Groeninge Museum.

Uno de los interesantes museos de Brujas como el Groeninge Museum.

Otro museo lo hallamos en el Antiguo Hospital de San Juan-Museo Memling, donde hay 6 maravillosas obras del pintor que le da nombre, además de un relicario de Santa Úrsula y varios objetos más de interés, como una llamativa antigua farmacia del s.XVII.

También está el museo Gruuthuse, que se ubica en un viejo palacio de la ciudad, donde se guarda y exhibe una importante colección de arte decorativo.

El museo Arentshuis de Brujas es también de interés.

El museo Arentshuis de Brujas es también de interés.

Además, en la plaza Burg de Brujas debemos acercarnos a ver la sala Brugse Vrije, del renacimiento así como la sala del gótico que hay en el Ayuntamiento. Otros museos de la ciudad son el del Diamante; el del popular campanario; el museo arqueológico, o el curioso museo del queso y del encaje, entre otros.