Hay mucho que ver en Budapest, y la Ciudadela es otro punto que no deberíamos perdernos.
La Ciudadela y el Monte Gellert
Situada en el Monte Gellert, este es el lugar más alto de la ciudad, y gracias a ello desde la Ciudadela obtenemos unas vistas privilegiadas de la ciudad de Budapest. Fue concebido como punto de vigilancia a mediados del s.XIX por los habsburgos, tras la Revolución húngara, para poder desde este punto controlar a los rebeldes.
En la actualidad podemos encontrar aquí varios miradores, podemos comer algo en un bar y comprar un recuerdo en los puestos que vemos en la ciudadela.
Con algo más de 200 metros de largo y unos sesenta de ancho, además de unos muros de unos cuatro metros de altura, la ciudadela es toda una fortaleza arquitectónica. En el interior de este bunker de 3 pisos hay diferentes estancias, donde se representan acciones del pasado con figuras de cera, también podemos ver multitud de imágenes de la guerra.
En resumen la Ciudadela ofrece además de buenas vistas de Budapest distintos interesantes atractivos. Para acercarnos a este lugar hay distintos paseos en el monte Gellert, que nos guían hasta aquí.
Encontramos por la zona otros puntos de interés como el monumento a la Libertad, en todo lo alto de este monte, o el que hay en honor a San Gerardo (que da nombre a este monte) en la ladera este, que podemos ver si subimos desde el puente Erzsebet, o también llamado puente blanco.