La Catedral de la Asunción es de estilo Barroco, se encuentra junto al Palacio del Rector y esta coronada por una hermosa cúpula.
La Catedral de la Asunción
La encontramos en la parte antigua de la ciudad, y si nos fijamos en su arquitectura cuando se levantó se escogió que la planta de la Catedral de la Asunción fuera de cruz latina, y que el altar se orientará inusualmente hacia el oeste.
Por otro lado cabe decir que el interior es muy luminoso y aunque muestra algunas pinturas es de cierta sobriedad, pero merece la pena entrar en ella y contemplarla, aunque realmente desde donde más llama la atención es desde el exterior, y cuando paseamos por las murallas y contemplamos su gran cúpula.
El tesoro de la catedral se expone en la hermosa capilla barroca, que esta decorada con rollizos angelotes y bellos elementos dorados. La colección que representa el tesoro consiste en más de un centenar de relicarios, y la mayoría de los mismos, son tradicionalmente sacados en la procesión de San Blas que recorre los alrededores de Dubrovnik.