Guias y Viajes online

La Catedral de la Asunción

La Catedral de la Asunción es de estilo Barroco, se encuentra junto al Palacio del Rector y esta coronada por una hermosa cúpula.

Cúpula de la Catedral Barroca de Dubrovnik

Cúpula de la Catedral Barroca de Dubrovnik

La Catedral de la Asunción

La encontramos en la parte antigua de la ciudad, y si nos fijamos en su arquitectura cuando se levantó se escogió que la planta de la Catedral de la Asunción fuera de cruz latina, y que el altar se orientará inusualmente hacia el oeste.

Por otro lado cabe decir que el interior es muy luminoso y aunque muestra algunas pinturas es de cierta sobriedad, pero merece la pena entrar en ella y contemplarla, aunque realmente desde donde más llama la atención es desde el exterior, y cuando paseamos por las murallas y contemplamos su gran cúpula.

Fachada del palacio y al fondo la Catedral de Dubrovnik.

Fachada del palacio y al fondo la Catedral de Dubrovnik.

El tesoro de la catedral se expone en la hermosa capilla barroca, que esta decorada con rollizos angelotes y bellos elementos dorados. La colección que representa el tesoro consiste en más de un centenar de relicarios, y la mayoría de los mismos, son tradicionalmente sacados en la procesión de San Blas que recorre los alrededores de Dubrovnik.