Información general sobre la ciudad de Dubrovnik: Arte, cultura e historia se funden en esta preciosa ciudad, que es pequeña y accesible para el viajero, que va a disfrutar aquí de grandes sensaciones al pasear por las calles del antiguo barrio de Stari Grad.
La ciudad de Dubrovnik
Esta era la ciudad vieja y hoy en día representa el casco viejo de Dubrovnik. Sus pavimentos de mármol y sus callejuelas que, en cada esquina, te deparan una nueva imagen que a buen seguro no te dejara indiferente.
Sus empinadas calles con escaleras interminables, las murallas que rodean el casco antiguo, sus palacios, iglesias, fuentes y museos hacen que el andar por esas cuestas, aunque sea algo cansado, merezca sobradamente la pena llevarlo a cabo, haciendo paradas para disfrutar de las distintas vistas.
Es una fuente inagotable de vestigios históricos, de estampas de gran belleza que se sienten constantemente al recorrer las calles empedradas con sus pequeños y múltiples recovecos que nos encaminan a majestuosas iglesias, puertas monumentales, monasterios o palacios que consiguen deleitar nuestra vista y provocan que nuestra imaginación vuele hacia tiempos remotos. Y encima, sin cruzarse con vehículos a motor, que acentúa más si cabe la cordial armonía del viajero.