De Compras en Lisboa, en este artículo os hablamos de lo que podemos realizar mediante diferentes tipos de compras, y así llevarnos algún recuerdo de tan hermoso lugar.
Lo más tradicional es comprar algo de la famosa cerámica portuguesa, aunque hay muchas otras cosas que podemos adquirir, como ropa de vestir y de cama, sabrosos quesos y los cada día más afamados vinos portugueses, entre otras.
Es una ciudad donde uno se divierte comprando, invitan a ello las singulares tiendas más tradicionales, que encontramos en la zona de la Baixa, pareciendo que compramos como hace unos cuántos años atrás, en locales pintorescos y centenarios.
Si queremos realizar compras más modernas y diversas podemos subir hacia el Chiado, donde hay tiendas de diseño y curiosas librerías. Otra zona de compras es la Avenida da Liberdade, donde están las boutiques de las primeras marcas.
Para los más alternativos está el Barrio Alto, con tiendas de ropa diferente y de segunda mano, además de locales de complementos, de objetos decorativos, o de Música.
También es muy recomendable pasarnos a conocer el hermoso Mercado da Ribeira, donde huele a flores y a productos frescos. Por último cabe decir que aparte de los típicos centros comerciales, es muy interesante pasarse por el popular rastro de la ciudad, denominado Feira da Ladra, con preciosas antigüedades y otros artículos.