La noche lisboeta nos muestra como se transforma la ciudad de Lisboa cuando se va el sol, y nos contagiamos de su energía y su buen ambiente.
Su vida nocturna es alegre y larga, podemos salir hasta ver amanecer y disfrutar de varias zonas de marcha. Todo comienza en un bar o restaurante mientras cenamos o tomamos algo, mientras en algunos de ellos podemos escuchar música en directo.
La noche de Lisboa
Una de las zonas preferidas tanto por lisboetas como por turistas es el Barrio Alto, donde hay muchos bares donde ir alternando y conociendo su ajetreo nocturno. Mientras andamos por sus callejuelas adoquinadas y grafiteadas, vamos comprobando que hay mucha vida en la calle y locales para todos los gustos, la bebida más bebida es la cerveza al principio y la caipirinha para después.
Algunos bares recomendables son la Tasca do Chico, el Palpita-me o el Clube da Esquina, además de muchos otros bares pequeños por los que adentrarse y conocer.
También hay mucho ambiente en la parte de Chiado, de Bica y Principe Real, donde lo pasaremos bien, así como en la zona de la ribera, por el área de Santos y de la avenida 24 de Julio, donde hay locales de moda y discotecas algo más elitistas, aunque siempre podemos encontrar algún bar más accesible.
Los más marchosos despiden la noche viendo amanecer con el gran puente del 25 de Abril de fondo, en la zona de Docas o muelles, donde están Capita y la Kremlin. En resumen hay mucha marcha en la noche de Lisboa, y mucho donde escoger y disfrutar.
Otra discoteca muy famosa, casi tanto como su dueño el famoso actor John Malkovich, es el curioso Lux.