Aquí hay información sobre algunos de los otros sitios de interés que ofrece la ciudad de Lisboa, como museos y algunos más que podemos visitar.
El Monumento a los Descubrimientos es un punto que recomiendo descubrir, es una mole de más de 50 metros de altura que tiene esculpidos a los más importantes descubridores del país, como el infante Henrique el Navegante y muchos otros. Además, ofrece unas magníficas vistas de Belém.
Uno de los museos más destacados es el Nacional de Arqueología, que exhibe una valiosa colección de objetos arqueológicos de distintos lugares del mundo, como del antiguo Egipto o de la mismísima era paleolítica.
Encontramos este museo junto al Monasterio de los Jerónimos, y bien merece la pena una visita si tenemos tiempo. Otro sitio que resulta de interés es el Museo Nacional dos Coches, donde vemos los elegantes carruajes del pasado con los que se movían reyes, papas y otras personalidades.
Y no podían faltar sus famosos puentes en este punto, como son el gran puente colgante del 25 de Abril, y el larguísimo puente de Vasco de Gama. El 25 de Abril guarda un gran parecido con el Golden Gate de San Francisco, se ve desde diferentes puntos de la ciudad, y podemos pasar por el mismo en coche o tren.
Si tenemos tiempo suficiente también podemos pasarnos a conocer el Parque de las Naciones, ejemplo de la Lisboa contemporánea.