Hay varias plazas de la ciudad de Lisboa de interés turístico, la famosa plaza del Comercio, la del Marqués de Pombal y la del Rossio.
La plaza del Comercio es la más destacada de todas, antiguamente servía de puerta de entrada a la ciudad. En ella encontramos varios edificios con pórticos que la rodean, así como en el centro la gran estatua de José I, mirando hacia la desembocadura del Tajo.
En la zona norte de la plaza está el imponente Arco Triunfal da Rua Augusta, que da comienzo a su vez a la calle del mismo nombre, que es la arteria principal de la capital portuguesa. Un lugar por el que debemos perdernos un rato, y disfrutar de todo su encanto.
La plaza Marqués de Pombal es otra que debemos visitar, ya que pertenece a la zona moderna de Lisboa, la cual también tiene cosas que ver. En ella hay varios hoteles, un monumento central a este antiguo gobernador.
Recomiendo dar un paseo por el cercano parque Eduardo VII o por la avenida de la Libertad.
Por último está la plaza del Rossio, que se llama en realidad de Pedro IV, es un hervidero de gente tanto de día como de noche. Ubicada en la Baixa, justo al norte de la rua Augusta, destaca en ella la estación de ferrocarril, el Teatro nacional y la estatua de Don Pedro IV, todo ellos edificios de bella factura.
Además es muy típico tomar algo en el Café Nicola, toda una institución en Lisboa, por su larga historia y curiosa decoración art déco.